Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959
Título : | Metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual |
Autor : | Acosta Urigüen, María Inés Mejía Quiridumbay, Eduarda Victoria Quito Guamán, Jessica Alexandra |
Palabras clave : | HERRAMIENTAS DIGITALES;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;MODALIDAD VIRTUAL;OBSERVACIÓN DIRECTA;ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS;METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes deben considerarse constructivistas, capaces de utilizar todo tipo de herramientas tanto digitales como lúdicas para responder a las necesidades educativas de todos los niños por igual. El objetivo del estudio fue conocer las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual. La presente investigación es de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores de dos instituciones públicas y dos privadas, se realizó observación directa por un período de dos semanas, con el fin de evidenciar lo obtenido de las entrevistas y lo analizado de las clases observadas. Los resultados alcanzados establecieron que no existe una metodología específica de enseñanza-aprendizaje aplicada en la virtualidad y pone en evidencia la brecha digital entre instituciones públicas y privadas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17486.pdf | Trabajo de Graduación | 691,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.