Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959| Title: | Metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual |
| Authors: | Acosta Urigüen, María Inés Mejía Quiridumbay, Eduarda Victoria Quito Guamán, Jessica Alexandra |
| Keywords: | HERRAMIENTAS DIGITALES;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;MODALIDAD VIRTUAL;OBSERVACIÓN DIRECTA;ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS;METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes deben considerarse constructivistas, capaces de utilizar todo tipo de herramientas tanto digitales como lúdicas para responder a las necesidades educativas de todos los niños por igual. El objetivo del estudio fue conocer las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual. La presente investigación es de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores de dos instituciones públicas y dos privadas, se realizó observación directa por un período de dos semanas, con el fin de evidenciar lo obtenido de las entrevistas y lo analizado de las clases observadas. Los resultados alcanzados establecieron que no existe una metodología específica de enseñanza-aprendizaje aplicada en la virtualidad y pone en evidencia la brecha digital entre instituciones públicas y privadas. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 17486.pdf | Trabajo de Graduación | 691,14 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
