DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959
Title: Metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual
Authors: Acosta Urigüen, María Inés
Mejía Quiridumbay, Eduarda Victoria
Quito Guamán, Jessica Alexandra
Keywords: HERRAMIENTAS DIGITALES;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;MODALIDAD VIRTUAL;OBSERVACIÓN DIRECTA;ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS;METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes deben considerarse constructivistas, capaces de utilizar todo tipo de herramientas tanto digitales como lúdicas para responder a las necesidades educativas de todos los niños por igual. El objetivo del estudio fue conocer las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual. La presente investigación es de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores de dos instituciones públicas y dos privadas, se realizó observación directa por un período de dos semanas, con el fin de evidenciar lo obtenido de las entrevistas y lo analizado de las clases observadas. Los resultados alcanzados establecieron que no existe una metodología específica de enseñanza-aprendizaje aplicada en la virtualidad y pone en evidencia la brecha digital entre instituciones públicas y privadas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17486.pdfTrabajo de Graduación691,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.