DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258
Título : Riesgo de dislexia en preescolares: Características neuropsicológicas y emocionales en niños de 4 años
Autor : Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Pulla Cuesta, Erika Patricia
Palabras clave : DIFICULTADES;FUNCIONES EJECUTIVAS;NEUROPSICOLOGÍA;PREESCOLARES;RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio busca determinar las manifestaciones cognitivo-emocionales de niños de edades preescolares con riesgo y dificultad en la lecto-escritura, de centros educativos públicos y privados de la ciudad de Cuenca. En este estudio participaron un total de 103 niños de 4 años sin discapacidad, los que fueron clasificados luego de la aplicación del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura en dos grupos, grupo con dificultades y un grupo con desarrollo normativo. Los resultados mostraron que los niños con riesgo presentan significativamente un menor desempeño neuropsicológico y socioemocional en relación con el grupo típico. No se encontró diferencias entre grupos en funciones ejecutivas (FE), sin embargo, existe un 18% de niños con riesgo que presentan dificultades en FE.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17785.pdfTrabajo de Graduación96,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.