Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258
Title: | Riesgo de dislexia en preescolares: Características neuropsicológicas y emocionales en niños de 4 años |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes Pulla Cuesta, Erika Patricia |
Keywords: | DIFICULTADES;FUNCIONES EJECUTIVAS;NEUROPSICOLOGÍA;PREESCOLARES;RIESGO SOCIOEMOCIONAL |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente estudio busca determinar las manifestaciones cognitivo-emocionales de niños de edades preescolares con riesgo y dificultad en la lecto-escritura, de centros educativos públicos y privados de la ciudad de Cuenca. En este estudio participaron un total de 103 niños de 4 años sin discapacidad, los que fueron clasificados luego de la aplicación del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura en dos grupos, grupo con dificultades y un grupo con desarrollo normativo. Los resultados mostraron que los niños con riesgo presentan significativamente un menor desempeño neuropsicológico y socioemocional en relación con el grupo típico. No se encontró diferencias entre grupos en funciones ejecutivas (FE), sin embargo, existe un 18% de niños con riesgo que presentan dificultades en FE. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17785.pdf | Trabajo de Graduación | 96,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.