DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258
Title: Riesgo de dislexia en preescolares: Características neuropsicológicas y emocionales en niños de 4 años
Authors: Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Pulla Cuesta, Erika Patricia
Keywords: DIFICULTADES;FUNCIONES EJECUTIVAS;NEUROPSICOLOGÍA;PREESCOLARES;RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio busca determinar las manifestaciones cognitivo-emocionales de niños de edades preescolares con riesgo y dificultad en la lecto-escritura, de centros educativos públicos y privados de la ciudad de Cuenca. En este estudio participaron un total de 103 niños de 4 años sin discapacidad, los que fueron clasificados luego de la aplicación del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura en dos grupos, grupo con dificultades y un grupo con desarrollo normativo. Los resultados mostraron que los niños con riesgo presentan significativamente un menor desempeño neuropsicológico y socioemocional en relación con el grupo típico. No se encontró diferencias entre grupos en funciones ejecutivas (FE), sin embargo, existe un 18% de niños con riesgo que presentan dificultades en FE.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17785.pdfTrabajo de Graduación96,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.