Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12262
Title: | El arte terapia como estrategia metodológica dentro de las aulas de inicial |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Cabrera Bravo, Ligia Anabel Torres Torres, Katerine Andrea |
Keywords: | ARTE TERAPIA;BIENESTAR;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;EDUCACIÓN INICIAL;NIÑOS |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación inicial es necesaria en el desarrollo emocional de los niños, así los demuestran las investigaciones, pues ayuda a potenciar las diferentes habilidades que posee, por eso es necesario el uso de estrategias adecuada. El objetivo de este estudio es la implementación del arte terapia como estrategia metodológica para el manejo de las emociones en niños, en el centro “Mis Primeros Pasitos”. Parte de un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y transversal. El instrumento que se utiliza es el Autorreporte del bienestar socioemocional: Para niños de Prekinder a 2do de básica, elaborado en el año 2012. Los participantes son niños de 3 a 5 años. Como resultado se evidencia que en las aulas de inicial 1 y 2 existe una influencia positiva al aplicar el arte terapia como estrategia metodológica, es decir luego de la aplicación se pudo observar un cambio durante el aprendizaje y un adecuado control de emociones. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12262 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17789.pdf | Trabajo de Graduación | 4,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.