DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12262
Título : El arte terapia como estrategia metodológica dentro de las aulas de inicial
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Cabrera Bravo, Ligia Anabel
Torres Torres, Katerine Andrea
Palabras clave : ARTE TERAPIA;BIENESTAR;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;EDUCACIÓN INICIAL;NIÑOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inicial es necesaria en el desarrollo emocional de los niños, así los demuestran las investigaciones, pues ayuda a potenciar las diferentes habilidades que posee, por eso es necesario el uso de estrategias adecuada. El objetivo de este estudio es la implementación del arte terapia como estrategia metodológica para el manejo de las emociones en niños, en el centro “Mis Primeros Pasitos”. Parte de un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y transversal. El instrumento que se utiliza es el Autorreporte del bienestar socioemocional: Para niños de Prekinder a 2do de básica, elaborado en el año 2012. Los participantes son niños de 3 a 5 años. Como resultado se evidencia que en las aulas de inicial 1 y 2 existe una influencia positiva al aplicar el arte terapia como estrategia metodológica, es decir luego de la aplicación se pudo observar un cambio durante el aprendizaje y un adecuado control de emociones.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12262
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17789.pdfTrabajo de Graduación4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.