DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12265
Título : Proyecto de estudio de factibilidad para la implementación de una microindustria licorera dedicada a la elaboración de un bajativo artesanal
Autor : Suarez Briones, Diego Sebastián
Crespo Carvallo, Juan Sebastián
Palabras clave : PRODUCCIÓN;EMPRENDIMIENTO;MICROINDUSTRIA;VALOR ACTUAL NETO-VAN;TASA INTERNA DE RETORNO-TIR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La industria de alimentos y bebidas alcohólicas dentro del Ecuador representa el 38% de partición de la industria manufacturera (Corporación Financiera Nacional, 2017). El objetivo de la presente propuesta es estudiar la factibilidad de implementación de una nueva industria dedicada a la elaboración de bajativos artesanales BACCO en la ciudad de Cuenca, Ecuador. El estudio se realizará a través de una metodología descriptiva y analítica. Asimismo, el estudio nos permite conocer gustos y preferencias de los clientes y las ventas que se aspiran tener. En consecuencia, el estudio realizado determina que no existe un endeudamiento significativo el cual será asumido por el dueño, se obtuvo un VAN de $ 40.803.51 y un TIR de 439%, por lo tanto, de acuerdo con lo planteado en los estudios financieros plateados se llega a determinar que el proyecto es factible.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12265
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17792.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.