DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12609
Título : Madurez vocacional de los estudiantes de tercero de bachillerato.
Autor : Chocho Orellana, Angela Ximena
Parra Vanegas, Ana Paola
Parra Vanegas, Edgar Mauricio
Palabras clave : ADOLESCENCIA;ELECCIÓN VOCACIONAL;FACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS;MADUREZ VOCACIONAL;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La madurez vocacional se refiere al conocimiento de sí mismo, del entorno y a su capacidad para afrontar las decisiones vocacionales con responsabilidad y visión estratégica hacia el futuro. El objetivo del estudio fue determinar la madurez vocacional de los estudiantes de tercero de bachillerato de un contexto educativo fiscal y un particular, y su relación con factores sociodemográficos. El enfoque fue cuantitativo, de corte transversal y de tipo descriptivo. En cuanto a los resultados del grado de madurez de los estudiantes de la institución fiscal y particular, así como en la correlación de la variable de estudio con los datos sociodemográficos no existe significancia estadística; sin embargo, se puede observar mayor madurez en la institución privada, en el género masculino y en los sujetos que residen en el área urbana. En conclusión, la madurez vocacional en este estudio no está determinada por factores sociodemográficos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12609
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18136.pdfTrabajo de Graduación115,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.