Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12609
Título : | Madurez vocacional de los estudiantes de tercero de bachillerato. |
Autor : | Chocho Orellana, Angela Ximena Parra Vanegas, Ana Paola Parra Vanegas, Edgar Mauricio |
Palabras clave : | ADOLESCENCIA;ELECCIÓN VOCACIONAL;FACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS;MADUREZ VOCACIONAL;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ORIENTACIÓN PROFESIONAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La madurez vocacional se refiere al conocimiento de sí mismo, del entorno y a su capacidad para afrontar las decisiones vocacionales con responsabilidad y visión estratégica hacia el futuro. El objetivo del estudio fue determinar la madurez vocacional de los estudiantes de tercero de bachillerato de un contexto educativo fiscal y un particular, y su relación con factores sociodemográficos. El enfoque fue cuantitativo, de corte transversal y de tipo descriptivo. En cuanto a los resultados del grado de madurez de los estudiantes de la institución fiscal y particular, así como en la correlación de la variable de estudio con los datos sociodemográficos no existe significancia estadística; sin embargo, se puede observar mayor madurez en la institución privada, en el género masculino y en los sujetos que residen en el área urbana. En conclusión, la madurez vocacional en este estudio no está determinada por factores sociodemográficos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12609 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18136.pdf | Trabajo de Graduación | 115,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.