DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12609
Title: Madurez vocacional de los estudiantes de tercero de bachillerato.
Authors: Chocho Orellana, Angela Ximena
Parra Vanegas, Ana Paola
Parra Vanegas, Edgar Mauricio
Keywords: ADOLESCENCIA;ELECCIÓN VOCACIONAL;FACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS;MADUREZ VOCACIONAL;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La madurez vocacional se refiere al conocimiento de sí mismo, del entorno y a su capacidad para afrontar las decisiones vocacionales con responsabilidad y visión estratégica hacia el futuro. El objetivo del estudio fue determinar la madurez vocacional de los estudiantes de tercero de bachillerato de un contexto educativo fiscal y un particular, y su relación con factores sociodemográficos. El enfoque fue cuantitativo, de corte transversal y de tipo descriptivo. En cuanto a los resultados del grado de madurez de los estudiantes de la institución fiscal y particular, así como en la correlación de la variable de estudio con los datos sociodemográficos no existe significancia estadística; sin embargo, se puede observar mayor madurez en la institución privada, en el género masculino y en los sujetos que residen en el área urbana. En conclusión, la madurez vocacional en este estudio no está determinada por factores sociodemográficos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12609
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18136.pdfTrabajo de Graduación115,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.