DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12630
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la escuela de educación general básica “Colombia”
Autor : Garate Moncayo, Anita Marcela
Urgilez González, María Viviana
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE;DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los talleres de formación docente inciden en el desarrollo de procesos de enseñanza significativos. El estudio tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Didácticas de la Matemática con un enfoque Sociocultural en las prácticas áulicas. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo interpretativo basado en investigación acción. El estudio se realizó en la Escuela de Educación Básica “Colombia” de Biblián y participaron tres docentes uno por subnivel. La investigación se desarrolló en tres fases: análisis contextual, intervención y ejecución de talleres y el registro de prácticas áulicas. Los resultados de este estudio demostraron que una formación en Didáctica de la Matemática desde un enfoque sociocultural promueve las prácticas pedagógicas significativas para el aprendizaje pues aborda el contexto y las necesidades del docente y el educando. Se concluyó que los talleres de formación docente son uno de los principios claves en la transformación de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12630
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18157.pdfTrabajo de Graduación904,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.