DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12652
Title: La gestión pedagógica como factor asociado a la calidad de educación en la Unidad Educativa Sígsig
Authors: Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
Pesantez Lozano, William Armando
Keywords: CALIDAD EDUCATIVA;CONOCIMIENTO;GESTIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La ausencia de conocimientos sobre gestión pedagógica altera el proceso educativo, afectando directamente la calidad del desempeño académico de los estudiantes, por tal razón, la investigación pretende conocer si la aplicación de la gestión pedagógica en la Unidad Educativa Sígsig está asociada a la calidad educativa. El estudio partió desde el paradigma hermenéutico-crítico, con enfoque cualitativo, mediante investigación-acción, se recolectó datos utilizando entrevistas semiestructuradas, el análisis documental y la observación. Como resultado, la gestión pedagógica no encamina a la institución a una calidad educativa, se evidencia limitantes en el desarrollo porque los participantes demostraron conocimientos superficiales sobre esta dimensión. Al proveer herramientas de intervención permitió transformar esta realidad, aunque, existen docentes que se resisten al cambio. En conclusión, los resultados del estudio resaltan la importancia de la gestión pedagógica en la calidad de educación, porque permite organizar y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje para obtener resultados eficientes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12652
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18179.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.