DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12652
Título : La gestión pedagógica como factor asociado a la calidad de educación en la Unidad Educativa Sígsig
Autor : Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
Pesantez Lozano, William Armando
Palabras clave : CALIDAD EDUCATIVA;CONOCIMIENTO;GESTIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La ausencia de conocimientos sobre gestión pedagógica altera el proceso educativo, afectando directamente la calidad del desempeño académico de los estudiantes, por tal razón, la investigación pretende conocer si la aplicación de la gestión pedagógica en la Unidad Educativa Sígsig está asociada a la calidad educativa. El estudio partió desde el paradigma hermenéutico-crítico, con enfoque cualitativo, mediante investigación-acción, se recolectó datos utilizando entrevistas semiestructuradas, el análisis documental y la observación. Como resultado, la gestión pedagógica no encamina a la institución a una calidad educativa, se evidencia limitantes en el desarrollo porque los participantes demostraron conocimientos superficiales sobre esta dimensión. Al proveer herramientas de intervención permitió transformar esta realidad, aunque, existen docentes que se resisten al cambio. En conclusión, los resultados del estudio resaltan la importancia de la gestión pedagógica en la calidad de educación, porque permite organizar y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje para obtener resultados eficientes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12652
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18179.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.