DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12673
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica “Delia Carmen Vásquez”
Autor : Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban
Vera Cusme, Jonathan José
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;CUASIEXPERIMENTAL;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;INCIDENCIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio realiza una investigación sobre los talleres de formación docente con un enfoque sociocultural, que permita desarrollar prácticas colectivas basadas en el diálogo y la transformación social. Tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica “Delia Carmen Vásquez”. Se trabajó a partir de una metodología cualitativa- interpretativa, basado en un modelo de investigación acción. La investigación se ejecutó mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados reflejaron que se consiguió influir en las practicas áulicas de los docentes de motivación, trabajo colaborativo y mejoramiento y mayor participación de los estudiantes. Se concluyó que el enfoque sociocultural permite a los estudiantes adquirir habilidades y contribuyó a cambios sostenibles en las clases de Lengua y Literatura.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12673
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18200.pdfTrabajo de Graduación786,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.