DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12673
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica “Delia Carmen Vásquez”
Authors: Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban
Vera Cusme, Jonathan José
Keywords: INVESTIGACIÓN;CUASIEXPERIMENTAL;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;INCIDENCIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio realiza una investigación sobre los talleres de formación docente con un enfoque sociocultural, que permita desarrollar prácticas colectivas basadas en el diálogo y la transformación social. Tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica “Delia Carmen Vásquez”. Se trabajó a partir de una metodología cualitativa- interpretativa, basado en un modelo de investigación acción. La investigación se ejecutó mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados reflejaron que se consiguió influir en las practicas áulicas de los docentes de motivación, trabajo colaborativo y mejoramiento y mayor participación de los estudiantes. Se concluyó que el enfoque sociocultural permite a los estudiantes adquirir habilidades y contribuyó a cambios sostenibles en las clases de Lengua y Literatura.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12673
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18200.pdfTrabajo de Graduación786,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.