Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12675
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha |
Authors: | Reyes Fernández De Córdova, Norma Alexandra Morocho Encalada, María Bernaldita |
Keywords: | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS AÚLICAS;ESTRATEGIAS;DOCENTE |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en la didáctica de las Ciencias Naturales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha, tiene un enfoque cualitativo basada en la investigación-acción, donde se planteó llevar una propuesta por medio de tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que dio respuesta a las necesidades de cada contexto por medio de talleres y una evaluación continua de los resultados. En las prácticas pedagógicas fueron aplicadas mediante entrevista y observación a los docentes y estudiantes, en los cuales participaron un representante por nivel, siendo 3 participantes en cada etapa. Los resultados evidenciaron una transformación significativa en las prácticas áulicas. Se concluye que la formación docente es la base para todo plan de mejora educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12675 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18202.pdf | Trabajo de Graduación | 922,61 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.