Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12675
Título : | Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha |
Autor : | Reyes Fernández De Córdova, Norma Alexandra Morocho Encalada, María Bernaldita |
Palabras clave : | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS AÚLICAS;ESTRATEGIAS;DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en la didáctica de las Ciencias Naturales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha, tiene un enfoque cualitativo basada en la investigación-acción, donde se planteó llevar una propuesta por medio de tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que dio respuesta a las necesidades de cada contexto por medio de talleres y una evaluación continua de los resultados. En las prácticas pedagógicas fueron aplicadas mediante entrevista y observación a los docentes y estudiantes, en los cuales participaron un representante por nivel, siendo 3 participantes en cada etapa. Los resultados evidenciaron una transformación significativa en las prácticas áulicas. Se concluye que la formación docente es la base para todo plan de mejora educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12675 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18202.pdf | Trabajo de Graduación | 922,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.