DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12682
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Quingeo”
Autor : Torres Orellana, Enma Kamila
Criollo Berrezueta, César Augusto
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;FORMACIÓN DOCENTE;PRÁCTICA PEDAGÓGICA;LESSON STUDY
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La enseñanza de las Ciencias Sociales ha sido abordada en su mayoría desde un enfoque tradicional, en el que prevalecen técnicas como la memorización, además de los contenidos que están desfasados del contexto inmediato y cercano de los estudiantes. De manera que, atendiendo a esta realidad, la presente investigación se ha propuesto como objetivo general la formación docente en didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la institución Educativa del Milenio “Quingeo”. Desde el punto de vista metodológico es un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción. Como resultado se señala que hubo un cambio importante en las prácticas pedagógicas en el área de Ciencias Sociales, en el empleo de las estrategias didácticas, ahora más contextualizadas. Se concluye que la ejecución de los talleres formativos fue vital para los docentes, pues reflexionaron sobre sus planificaciones y la posibilidad de incorporar en sus clases estas nuevas estrategias didácticas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12682
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18209.pdfTrabajo de Graduación472,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.