DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”
Autor : Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban
Cueva Rueda, Vicenta Mireya
Palabras clave : DIDÁCTICA DE LA LENGUA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE;METODOLOGÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La formación continua de docentes es clave para garantizar una educación de calidad. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia y motivación de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”. Se trabajó con un estudio de caso, enfoque cualitativo y un modelo de investigación-acción. El proceso investigativo fue mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres y una evaluación de los resultados. Entre los principales hallazgos se logró incidir en las prácticas áulicas, consiguiendo resultados positivos como mayor motivación y participación de los estudiantes. Se concluyó que los principales obstáculos que los docentes del área de Lengua y Literatura tienen, se relacionan con la falta de formación para incorporar nuevas metodologías y enfoques.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18215.pdfTrabajo de Graduación215,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.