DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”
Authors: Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban
Cueva Rueda, Vicenta Mireya
Keywords: DIDÁCTICA DE LA LENGUA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE;METODOLOGÍA DIDÁCTICA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La formación continua de docentes es clave para garantizar una educación de calidad. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia y motivación de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”. Se trabajó con un estudio de caso, enfoque cualitativo y un modelo de investigación-acción. El proceso investigativo fue mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres y una evaluación de los resultados. Entre los principales hallazgos se logró incidir en las prácticas áulicas, consiguiendo resultados positivos como mayor motivación y participación de los estudiantes. Se concluyó que los principales obstáculos que los docentes del área de Lengua y Literatura tienen, se relacionan con la falta de formación para incorporar nuevas metodologías y enfoques.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18215.pdfTrabajo de Graduación215,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.