Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688| Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui” |
| Authors: | Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban Cueva Rueda, Vicenta Mireya |
| Keywords: | DIDÁCTICA DE LA LENGUA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE;METODOLOGÍA DIDÁCTICA |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La formación continua de docentes es clave para garantizar una educación de calidad. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia y motivación de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”. Se trabajó con un estudio de caso, enfoque cualitativo y un modelo de investigación-acción. El proceso investigativo fue mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres y una evaluación de los resultados. Entre los principales hallazgos se logró incidir en las prácticas áulicas, consiguiendo resultados positivos como mayor motivación y participación de los estudiantes. Se concluyó que los principales obstáculos que los docentes del área de Lengua y Literatura tienen, se relacionan con la falta de formación para incorporar nuevas metodologías y enfoques. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18215.pdf | Trabajo de Graduación | 215,74 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
