DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12690
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Libertador Bolívar
Autor : Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban
Carrillo Díaz, María Cristina
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE;INVESTIGACIÓN ACCIÓN;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;PRÁCTICAS ÁULICAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La adquisición del lenguaje constituye la base sobre la cual el niño empieza a descubrir el mundo que lo rodea y construir conocimiento. El objetivo de estudio fue comprender la incidencia de los talleres de capacitación docente en Didácticas de Lengua y Literatura en las prácticas áulicas de la Unidad Educativa Libertador Bolívar. La metodología fue cualitativa de investigación – acción, por medio de un estudio de caso, el mismo que se realizó en tres fases: diagnóstico, intervención mediante talleres y evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que la formación docente desde un enfoque sociocultural incide y promueve prácticas significativas para el aprendizaje de la Lengua y Literatura. Se concluyó que el enfoque sociocultural permite a los estudiantes adquirir habilidades comunicativas desde la criticidad y la reflexión, haciendo uso del lenguaje para proponer soluciones de beneficio colectivo, lo cual, aporta significativamente a una educación transformadora.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12690
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18217.pdfTrabajo de Graduación253,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.