Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12690| Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Libertador Bolívar |
| Authors: | Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban Carrillo Díaz, María Cristina |
| Keywords: | CAPACITACIÓN DOCENTE;INVESTIGACIÓN ACCIÓN;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;PRÁCTICAS ÁULICAS |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La adquisición del lenguaje constituye la base sobre la cual el niño empieza a descubrir el mundo que lo rodea y construir conocimiento. El objetivo de estudio fue comprender la incidencia de los talleres de capacitación docente en Didácticas de Lengua y Literatura en las prácticas áulicas de la Unidad Educativa Libertador Bolívar. La metodología fue cualitativa de investigación – acción, por medio de un estudio de caso, el mismo que se realizó en tres fases: diagnóstico, intervención mediante talleres y evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que la formación docente desde un enfoque sociocultural incide y promueve prácticas significativas para el aprendizaje de la Lengua y Literatura. Se concluyó que el enfoque sociocultural permite a los estudiantes adquirir habilidades comunicativas desde la criticidad y la reflexión, haciendo uso del lenguaje para proponer soluciones de beneficio colectivo, lo cual, aporta significativamente a una educación transformadora. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12690 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18217.pdf | Trabajo de Graduación | 253,66 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
