DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12767
Título : Habilidades sociales y relación con el rendimiento académico de adolescentes de octavo a décimo de básica
Autor : Corral Chacón, Mónica
Uguña Beltran, Daniela Cristina
Palabras clave : ESTUDIANTES;GISMERO;HABILIDADES SOCIALES;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Debido a la pandemia de COVID experimentada estos últimos años, se ha realizado una investigación en un centro educativo de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de evaluar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de 84 estudiantes en edades comprendidas entre los 12 a 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el asentimiento informado a los estudiantes, ficha familiar, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, y el registro de notas del primer quimestre. La metodología tuvo un alcance mixto debido al análisis de las variables de estudio. De este trabajo se concluye que no hay correlación entre las habilidades sociales y rendimiento académico, se ha utilizado la fórmula de Pearson y ANOVA, sin embargo, se evidencian falencias en las habilidades sociales, las mimas que han sido sugeridas para trabajarlas en una Guía.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12767
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18294.pdfTrabajo de Graduación734,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.