DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12767
Title: Habilidades sociales y relación con el rendimiento académico de adolescentes de octavo a décimo de básica
Authors: Corral Chacón, Mónica
Uguña Beltran, Daniela Cristina
Keywords: ESTUDIANTES;GISMERO;HABILIDADES SOCIALES;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Debido a la pandemia de COVID experimentada estos últimos años, se ha realizado una investigación en un centro educativo de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de evaluar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de 84 estudiantes en edades comprendidas entre los 12 a 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el asentimiento informado a los estudiantes, ficha familiar, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, y el registro de notas del primer quimestre. La metodología tuvo un alcance mixto debido al análisis de las variables de estudio. De este trabajo se concluye que no hay correlación entre las habilidades sociales y rendimiento académico, se ha utilizado la fórmula de Pearson y ANOVA, sin embargo, se evidencian falencias en las habilidades sociales, las mimas que han sido sugeridas para trabajarlas en una Guía.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12767
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18294.pdfTrabajo de Graduación734,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.