DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12775
Título : La gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de educación básica “Emilio Murillo”
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Baculima León, Edisson José
Palabras clave : DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación de calidad y calidez que promueve el Ministerio de Educación del Ecuador no se logrará alcanzar sin que antes estemos conscientes que vivimos en un mundo de culturas y sociedades diversas. Este estudio buscó comprender como se gestiona el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en una escuela del sistema público en la ciudad de Cuenca-Ecuador. La investigación cualitativa utilizó el método de investigación-acción, la entrevista, la observación y el análisis de datos en base a categorías. Se desarrollaron talleres y grupos focales para trabajar la propuesta de intervención. Los resultados reflejaron el poco conocimiento para el abordaje de estudiantes con NEE, que propendían implícita y explícitamente la exclusión, pese a que no fuera una acción intencionada, así también los talleres reflejaron un cambio importante tanto en lo práctico como en lo teórico. Las reflexiones finales reflejaron el interés por conocer estrategias inclusivas para el aula.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12775
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18302.pdfTrabajo de Graduación774,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.