DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12775
Title: La gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de educación básica “Emilio Murillo”
Authors: Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Baculima León, Edisson José
Keywords: DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación de calidad y calidez que promueve el Ministerio de Educación del Ecuador no se logrará alcanzar sin que antes estemos conscientes que vivimos en un mundo de culturas y sociedades diversas. Este estudio buscó comprender como se gestiona el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en una escuela del sistema público en la ciudad de Cuenca-Ecuador. La investigación cualitativa utilizó el método de investigación-acción, la entrevista, la observación y el análisis de datos en base a categorías. Se desarrollaron talleres y grupos focales para trabajar la propuesta de intervención. Los resultados reflejaron el poco conocimiento para el abordaje de estudiantes con NEE, que propendían implícita y explícitamente la exclusión, pese a que no fuera una acción intencionada, así también los talleres reflejaron un cambio importante tanto en lo práctico como en lo teórico. Las reflexiones finales reflejaron el interés por conocer estrategias inclusivas para el aula.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12775
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18302.pdfTrabajo de Graduación774,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.