DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12777
Título : La gestión del aprendizaje dialógico en el nivel elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero
Autor : Aguirre Vargas, Isabel Cecilia
Fajardo Cabrera, Priscila Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE DIALÓGICO;DIÁLOGO;INTERACCIÓN;COMUNICACIÓN;COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo surgió de la necesidad de conocer si el aprendizaje en la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero se gestionaba desde el enfoque dialógico, y en función a los resultados fortalecer o transformar este proceso. La metodología que se empleó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio-crítico, enfoque cualitativo y el nivel fue exploratorio. Se logró teorizar el objeto de estudio, diseñar la técnica e instrumento para el diagnóstico relacionado con la gestión de aprendizaje desde el enfoque dialógico y determinar qué principios se requieren implementar o reforzar. Se determinó que el aprendizaje dialógico se gestionaba de manera parcial y se implementó una propuesta de intervención que vinculó los principios con las actuaciones educativas de éxito de las comunidades de aprendizaje, concluyendo que las mismas aportan significativamente al proceso de formación de las estudiantes y fortalecen el nivel de involucramiento de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12777
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18304.pdfTrabajo de Graduación126,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.