DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12777
Title: La gestión del aprendizaje dialógico en el nivel elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero
Authors: Aguirre Vargas, Isabel Cecilia
Fajardo Cabrera, Priscila Elizabeth
Keywords: APRENDIZAJE DIALÓGICO;DIÁLOGO;INTERACCIÓN;COMUNICACIÓN;COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo investigativo surgió de la necesidad de conocer si el aprendizaje en la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero se gestionaba desde el enfoque dialógico, y en función a los resultados fortalecer o transformar este proceso. La metodología que se empleó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio-crítico, enfoque cualitativo y el nivel fue exploratorio. Se logró teorizar el objeto de estudio, diseñar la técnica e instrumento para el diagnóstico relacionado con la gestión de aprendizaje desde el enfoque dialógico y determinar qué principios se requieren implementar o reforzar. Se determinó que el aprendizaje dialógico se gestionaba de manera parcial y se implementó una propuesta de intervención que vinculó los principios con las actuaciones educativas de éxito de las comunidades de aprendizaje, concluyendo que las mismas aportan significativamente al proceso de formación de las estudiantes y fortalecen el nivel de involucramiento de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12777
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18304.pdfTrabajo de Graduación126,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.