DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12778
Título : La gestión educativa y su influencia en el proyecto educativo institucional del Ceip Crayola en el ámbito curricular
Autor : Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
Chacón Cabrera, Mónica Patricia
Palabras clave : CURRÍCULO;COMUNICACIÓN;GESTIÓN EDUCATIVA;ORGANIZACIÓN;PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para organizar y coordinar un centro educativo se requiere de una Gestión Educativa que desarrolle un trabajo sistemático capaz de dirigir en conjunto, cada uno de los procesos: pedagógicos, administrativos y comunitarios, manteniendo autonomía institucional y un proceso de enseñanza y aprendizaje integral para todos los niños, por este motivo el objetivo de este estudio es conocer cómo la gestión educativa del CEIP Crayola influye en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) en su ámbito curricular. Para ello se da inició con el método de investigación acción, partiendo de un enfoque cualitativo y la técnica empleada fue una entrevista semiestructurada, luego del análisis reflexivo se pudo establecer que para mantener una estructura de organización institucional es necesario una comunicación armónica e integradora entre todas las áreas activas, manteniendo un desarrollo ordenado evitando que cada área camine de forma separada, y creando una interrelación entre la gestión educativa y el proyecto educativo institucional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12778
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18305.pdfTrabajo de Graduación186,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.