DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12778
Title: La gestión educativa y su influencia en el proyecto educativo institucional del Ceip Crayola en el ámbito curricular
Authors: Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
Chacón Cabrera, Mónica Patricia
Keywords: CURRÍCULO;COMUNICACIÓN;GESTIÓN EDUCATIVA;ORGANIZACIÓN;PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Para organizar y coordinar un centro educativo se requiere de una Gestión Educativa que desarrolle un trabajo sistemático capaz de dirigir en conjunto, cada uno de los procesos: pedagógicos, administrativos y comunitarios, manteniendo autonomía institucional y un proceso de enseñanza y aprendizaje integral para todos los niños, por este motivo el objetivo de este estudio es conocer cómo la gestión educativa del CEIP Crayola influye en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) en su ámbito curricular. Para ello se da inició con el método de investigación acción, partiendo de un enfoque cualitativo y la técnica empleada fue una entrevista semiestructurada, luego del análisis reflexivo se pudo establecer que para mantener una estructura de organización institucional es necesario una comunicación armónica e integradora entre todas las áreas activas, manteniendo un desarrollo ordenado evitando que cada área camine de forma separada, y creando una interrelación entre la gestión educativa y el proyecto educativo institucional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12778
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18305.pdfTrabajo de Graduación186,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.