Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12811| Title: | Proyecto de fortalecimiento de las áreas de matemáticas y lengua y literatura para La Unidad Educativa María Guardiana de la Fe |
| Authors: | Garate Moncayo, Anita Marcela Dávila Rodas, Ana Isabel |
| Keywords: | MATERIAL DIDÁCTICO;GUÍAS;AUTO REGISTRO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La Matemática y Lengua y Literatura son asignaturas fundamentales a nivel primario como secundario, porque permiten el desarrollo del razonamiento lógico matemático y verbal. La presente investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para el fortalecimiento de las áreas de Matemática y Lengua y Literatura en la Unidad Educativa María Guardiana de la fe. La metodología fue de corte cualitativa; para el diagnóstico se aplicaron varias técnicas que permitieron identificar que los estudiantes tienen dificultades en las asignaturas de Matemática Lengua y literatura, además que no tienen interés y motivación por aprender. Por tanto, se propuso el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas en base a la implementación de guías didácticas y material didáctico que permitieron desarrollar un aprendizaje constructivista. Se concluyó que después de estas actividades, los estudiantes trabajaron de manera activa, demostrando interés por aprender, participar e interactuar y construyeron aprendizajes significativos en las dos asignaturas antes mencionadas. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12811 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18339.pdf | Trabajo de Graduación | 1,95 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
