Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12811
Título : | Proyecto de fortalecimiento de las áreas de matemáticas y lengua y literatura para La Unidad Educativa María Guardiana de la Fe |
Autor : | Garate Moncayo, Anita Marcela Dávila Rodas, Ana Isabel |
Palabras clave : | MATERIAL DIDÁCTICO;GUÍAS;AUTO REGISTRO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La Matemática y Lengua y Literatura son asignaturas fundamentales a nivel primario como secundario, porque permiten el desarrollo del razonamiento lógico matemático y verbal. La presente investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para el fortalecimiento de las áreas de Matemática y Lengua y Literatura en la Unidad Educativa María Guardiana de la fe. La metodología fue de corte cualitativa; para el diagnóstico se aplicaron varias técnicas que permitieron identificar que los estudiantes tienen dificultades en las asignaturas de Matemática Lengua y literatura, además que no tienen interés y motivación por aprender. Por tanto, se propuso el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas en base a la implementación de guías didácticas y material didáctico que permitieron desarrollar un aprendizaje constructivista. Se concluyó que después de estas actividades, los estudiantes trabajaron de manera activa, demostrando interés por aprender, participar e interactuar y construyeron aprendizajes significativos en las dos asignaturas antes mencionadas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12811 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18339.pdf | Trabajo de Graduación | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.