Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12819
Title: | Diseño de una herramienta digital para el fortalecimiento de la conciencia lingüística en niños y niñas de cinco a seis años |
Authors: | Gómez Ochoa, Noemí Gabriela Rosales Rosales, Mónica Alexandra |
Keywords: | CONCIENCIA LINGÜÍSTICA;CONCIENCIA FONOLÓGICA;CONCIENCIA SILÁBICA;CONCIENCIA LÉXICA;PRIMERO DE BÁSICA;DISEÑO INSTRUCCIONAL;HERRAMIENTAS DIGITALES |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La Conciencia Lingüística es importante en el desarrollo infantil ya que es la base para habilidades y destrezas más complejas dentro del Lenguaje. La pandemia por Covid-19 y la virtualidad, generó cambios en la modalidad educativa afectando el aprendizaje de niños y niñas en todo el mundo. Esta situación, conllevó a diseñar una herramienta digital para fortalecer la conciencia lingüística en niños y niñas de cinco a seis años a través de un estudio cuantitativo compuesto por: revisión de literatura, encuestas y entrevistas dirigidas a docentes de primero de básica y profesionales del Diseño, quienes aportaron significativamente en la presente investigación, que finalmente entrega un Diseño Instruccional para el desarrollo de la Conciencia Lingüística. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12819 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18347.pdf | Trabajo de Graduación | 99,39 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.