DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12819
Título : Diseño de una herramienta digital para el fortalecimiento de la conciencia lingüística en niños y niñas de cinco a seis años
Autor : Gómez Ochoa, Noemí Gabriela
Rosales Rosales, Mónica Alexandra
Palabras clave : CONCIENCIA LINGÜÍSTICA;CONCIENCIA FONOLÓGICA;CONCIENCIA SILÁBICA;CONCIENCIA LÉXICA;PRIMERO DE BÁSICA;DISEÑO INSTRUCCIONAL;HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Conciencia Lingüística es importante en el desarrollo infantil ya que es la base para habilidades y destrezas más complejas dentro del Lenguaje. La pandemia por Covid-19 y la virtualidad, generó cambios en la modalidad educativa afectando el aprendizaje de niños y niñas en todo el mundo. Esta situación, conllevó a diseñar una herramienta digital para fortalecer la conciencia lingüística en niños y niñas de cinco a seis años a través de un estudio cuantitativo compuesto por: revisión de literatura, encuestas y entrevistas dirigidas a docentes de primero de básica y profesionales del Diseño, quienes aportaron significativamente en la presente investigación, que finalmente entrega un Diseño Instruccional para el desarrollo de la Conciencia Lingüística.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12819
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18347.pdfTrabajo de Graduación99,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.