Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12839
Título : | Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 años |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía Villa Quilli, Carmen Anabel |
Palabras clave : | ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL;MULTIDISCAPACIDAD;NIÑOS PREESCOLARES;INTERVENCIÓN;TEST BATTELLE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La estimulación multisensorial es fundamental para el desarrollo de habilidades que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos de los sentidos. la presente investigación de enfoque cuantitativa – descriptiva, tiene como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de estimulación multisensorial dirigida a niños de 3 a 5 años con multidiscapacidad del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”, para lo cual se parte de la evaluación inicial a través de guía de desarrollo Battelle, datos que permitieron diseñar e implementar la guía de estrategias multisensoriales adecuadas a las necesidad y potencialidades a los niños con multidiscapacidad de nivel inicial. Posterior a la intervención se reevalúa obteniendo los siguientes resultados, se evidencia que todas las áreas de desarrollo mejoraron. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12839 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18366.pdf | Trabajo de Graduación | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.