DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12839
Título : Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 años
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía
Villa Quilli, Carmen Anabel
Palabras clave : ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL;MULTIDISCAPACIDAD;NIÑOS PREESCOLARES;INTERVENCIÓN;TEST BATTELLE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La estimulación multisensorial es fundamental para el desarrollo de habilidades que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos de los sentidos. la presente investigación de enfoque cuantitativa – descriptiva, tiene como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de estimulación multisensorial dirigida a niños de 3 a 5 años con multidiscapacidad del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”, para lo cual se parte de la evaluación inicial a través de guía de desarrollo Battelle, datos que permitieron diseñar e implementar la guía de estrategias multisensoriales adecuadas a las necesidad y potencialidades a los niños con multidiscapacidad de nivel inicial. Posterior a la intervención se reevalúa obteniendo los siguientes resultados, se evidencia que todas las áreas de desarrollo mejoraron.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12839
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18366.pdfTrabajo de Graduación1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.