Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12839
Title: | Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 años |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía Villa Quilli, Carmen Anabel |
Keywords: | ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL;MULTIDISCAPACIDAD;NIÑOS PREESCOLARES;INTERVENCIÓN;TEST BATTELLE |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La estimulación multisensorial es fundamental para el desarrollo de habilidades que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos de los sentidos. la presente investigación de enfoque cuantitativa – descriptiva, tiene como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de estimulación multisensorial dirigida a niños de 3 a 5 años con multidiscapacidad del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”, para lo cual se parte de la evaluación inicial a través de guía de desarrollo Battelle, datos que permitieron diseñar e implementar la guía de estrategias multisensoriales adecuadas a las necesidad y potencialidades a los niños con multidiscapacidad de nivel inicial. Posterior a la intervención se reevalúa obteniendo los siguientes resultados, se evidencia que todas las áreas de desarrollo mejoraron. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12839 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18366.pdf | Trabajo de Graduación | 1,76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.