Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12862
Title: | Guía instructiva para el uso de las plataformas digitales Lyricstraining, Liveworksheets y Duolingo para la enseñanza del área de Lengua Extranjera en los niños del cuarto año de básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Amalia Uriguen |
Authors: | Guamán Barbecho, Gladys Fernanda Uruchima Quizhpi, Karla Maritza |
Keywords: | DUOLINGO;EDUCACIÓN;LIVEWORKSHEETS;LYRICS TRAINING;NIÑOS |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | De acuerdo a la English Proficiency Index, el Ecuador se encuentra en el puesto 90 de 120 países considerando un nivel bajo de suficiencia de inglés que posee la población, por lo que es necesario buscar estrategias educativas que ayuden a combatir dicha deficiencia, en este sentido, el presente trabajo de investigación se ha enfocado en conocer el uso de las plataformas digitales Duolingo, Liveworksheets y Lyricstraining y proponer el diseño de una guía instructiva para la enseñanza del área de lengua extranjera en los niños del cuarto año de básica. De la revisión bibliográfica basada en el autor Codina, se ha obtenido como resultados que las plataformas de estudio trabajaban con mayor énfasis en las siguientes competencias lingüísticas: Duolingo (reading – writing), Liveworksheets (reading – listening) y Lyricstraining (listening). Se concluye con la propuesta de una guía instructiva en donde se ha planteado actividades que permitan trabajar las 4 habilidades del idioma con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscomisional Amalia Uriguen. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12862 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18389.pdf | Trabajo de Graduación | 3,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.