Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13031
Title: | 365 días descubriendo el arte de la docencia |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Márquez Lanche, Maricela Magaly |
Keywords: | DOCENCIA;ESTUDIANTE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS;UMBRAL PEDAGÓGICO |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La academia ha evolucionado buscando que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo para una generación en constante cambio, mediante el uso de herramientas tecnológicas y nuevas metodologías, sin olvidar la importancia de la mediación pedagógica. El objetivo del presente texto paralelo es aportar al sistema educativo actual e integrarlo a la realidad de los estudiantes y así reducir las brechas existentes entre estos dos actores. La metodología utilizada se enfocó en el análisis cualitativo a partir de la revisión bibliográfica, experiencias vivenciales y académicas. El trabajo se encuentra dirigido tanto a la población estudiantil como a los docentes. Finalmente, los resultados estuvieron manifestados en las diferentes prácticas, mismas que reflejaban distintas realidades del sistema educativo, evidenciando, en algunos casos, la necesidad de cambios en los esquemas de evaluación, validación, tecnologías, entre otros, con el único fin de caminar junto a las nuevas y futuras generaciones estudiantiles. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13031 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18557.pdf | Trabajo de Graduación | 2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.