DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13069
Título : Movilizando la educación: como mejorar procesos de aprendizaje en los campos de transporte y movilidad sostenible
Autor : Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Guamán Flores, Viviana Fernanda
Palabras clave : PEDAGOGÍA;MOVILIDAD SUSTENTABLE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La relación pedagógica entre docentes y estudiantes se forja a través de un entramado de vínculos que se extiende más allá del aula, en una danza de diálogos y aprendizajes que permite llegar a la esencia del otro. El presente trabajo se enfoca en el proceso de enseñanza-aprendizaje de transporte y movilidad sustentable y parte de la reflexión sobre el papel de los docentes en la formación de las generaciones futuras. Se destaca la importancia de la comunicación y el diálogo constante en el proceso educativo, así como la necesidad de adaptar las estrategias de enseñanza a las diferencias individuales de los estudiantes. Se hace un énfasis en la importancia del bagaje de los estudiantes y en cómo interactuar con ellos. Es fundamental generar una reflexión sobre la práctica docente y mejorar la calidad del proceso educativo en la formación de estudiantes comprometidos con la movilidad sostenible.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13069
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18595.pdfTrabajo de Graduación1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.