DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13100
Título : Impacto de podcasts en la destreza auditiva del inglés en octavo año de básica de una unidad educativa particular de Cuenca
Autor : Arteaga Sarmiento, Sonia Magali
Molina Rodas, María De Lourdes
Palabras clave : PODCAST;INGLÉS;DESTREZA AUDITIVA;COMPRENSIÓN ORAL;TIC
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación analizó la efectividad del uso de podcasts como herramienta didáctica para mejorar la comprensión auditiva en inglés en estudiantes de octavo grado. Se evaluó una muestra de 72 estudiantes a través de pruebas pre-test y post-test, y se utilizaron análisis estadísticos para valorar el impacto de la intervención. Los resultados de la prueba U Mann-Whitney revelaron una diferencia significativa en el desarrollo de la destreza después de la implementación del podcast. Así mismo, los resultados de la prueba t pareada demostraron una variación relevante en la habilidad de comprensión auditiva del inglés antes y después de la aplicación del podcast, con un valor p menor que el nivel de significancia de 0.05. Los hallazgos de la investigación sugieren que la utilización de podcasts como herramienta didáctica es efectiva para mejorar la habilidad de comprensión auditiva.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13100
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18625.pdfTrabajo de Graduación83,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.