Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13100
Title: | Impacto de podcasts en la destreza auditiva del inglés en octavo año de básica de una unidad educativa particular de Cuenca |
Authors: | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Molina Rodas, María De Lourdes |
Keywords: | PODCAST;INGLÉS;DESTREZA AUDITIVA;COMPRENSIÓN ORAL;TIC |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta investigación analizó la efectividad del uso de podcasts como herramienta didáctica para mejorar la comprensión auditiva en inglés en estudiantes de octavo grado. Se evaluó una muestra de 72 estudiantes a través de pruebas pre-test y post-test, y se utilizaron análisis estadísticos para valorar el impacto de la intervención. Los resultados de la prueba U Mann-Whitney revelaron una diferencia significativa en el desarrollo de la destreza después de la implementación del podcast. Así mismo, los resultados de la prueba t pareada demostraron una variación relevante en la habilidad de comprensión auditiva del inglés antes y después de la aplicación del podcast, con un valor p menor que el nivel de significancia de 0.05. Los hallazgos de la investigación sugieren que la utilización de podcasts como herramienta didáctica es efectiva para mejorar la habilidad de comprensión auditiva. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13100 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18625.pdf | Trabajo de Graduación | 83,58 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.