Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13113
Title: | Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta de apoyo para incrementar la fluidez lectora en estudiantes de Tercero de Básica |
Authors: | Bravo Torres, Jack Fernando Palacios Aguilera, Ruth Andrea |
Keywords: | FLUIDEZ LECTORA;TICS;GAMIFICACIÓN;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE COLABORATIVO |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo desarrolla un proyecto enfocado a la elaboración de un estudio que pretende mejorar una dificultad a nivel educativo: la fluidez lectora. Con esta finalidad, se ha diseñado un plan de intervención que, adaptado a las características de los estudiantes de tercero de básica e integrando las TICs, pueda evidenciar una mejoría en el proceso. Hay que recalcar que el desarrollo de la lectura es de suma importancia en la vida de todo ser humano ya que representa la oportunidad de participar de manera activa dentro de una sociedad. La siguiente investigación propone un enfoque cualitativo, el cual analizará la fluidez lectora que tienen los estudiantes y su desarrollo mediante la aplicación de herramientas digitales. Los resultados de este trabajo muestran que las TICs tienen una gran influencia en cuanto se refiere a la motivación de los estudiantes, mostrando mucha seguridad y pericial al manejar este tipo de herramientas, en cuanto a la fluidez se evidenció un cambio positivo en el ritmo lector de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13113 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18638.pdf | Trabajo de Graduación | 62,43 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.