Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13113
Título : | Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta de apoyo para incrementar la fluidez lectora en estudiantes de Tercero de Básica |
Autor : | Bravo Torres, Jack Fernando Palacios Aguilera, Ruth Andrea |
Palabras clave : | FLUIDEZ LECTORA;TICS;GAMIFICACIÓN;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE COLABORATIVO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo desarrolla un proyecto enfocado a la elaboración de un estudio que pretende mejorar una dificultad a nivel educativo: la fluidez lectora. Con esta finalidad, se ha diseñado un plan de intervención que, adaptado a las características de los estudiantes de tercero de básica e integrando las TICs, pueda evidenciar una mejoría en el proceso. Hay que recalcar que el desarrollo de la lectura es de suma importancia en la vida de todo ser humano ya que representa la oportunidad de participar de manera activa dentro de una sociedad. La siguiente investigación propone un enfoque cualitativo, el cual analizará la fluidez lectora que tienen los estudiantes y su desarrollo mediante la aplicación de herramientas digitales. Los resultados de este trabajo muestran que las TICs tienen una gran influencia en cuanto se refiere a la motivación de los estudiantes, mostrando mucha seguridad y pericial al manejar este tipo de herramientas, en cuanto a la fluidez se evidenció un cambio positivo en el ritmo lector de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13113 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18638.pdf | Trabajo de Graduación | 62,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.