Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130
Título : | El aprendizaje basado en proyectos como metodología para el desarrollo de las habilidades de abstracción e inferencia en el módulo de Contabilidad General |
Autor : | Cabrera Tenecela, Homero Patricio Tola Vásquez, María Elena |
Palabras clave : | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;HABILIDADES DEL PENSAMIENTO;INFERENCIA;METODOLOGÍA ACTIVA;ABSTRACCIÓN |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En esta investigación, se evaluó el desarrollo de las habilidades del pensamiento y se implementaron mejoras a través de la metodología basada en proyectos en el módulo formativo de Contabilidad General del Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca. Empleando un enfoque cualitativo de investigación-acción desde el paradigma hermenéutico crítico. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios aplicados a estudiantes del Tercero de Bachillerato Técnico. Mediante la elaboración de proyectos, los estudiantes desarrollaron habilidades de análisis, clasificación, argumentación y deducción, utilizando diferentes fuentes de información para crear un producto final creativo. Además, fomentaron el pensamiento divergente al considerar la seguridad de la inversión y la rentabilidad al tomar decisiones. En conclusión, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos demostró desarrollar habilidades de abstracción e inferencia, y la práctica constante de esta metodología potencia estas habilidades de pensamiento de orden superior. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18655.pdf | Trabajo de Graduación | 942,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.