DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130
Title: El aprendizaje basado en proyectos como metodología para el desarrollo de las habilidades de abstracción e inferencia en el módulo de Contabilidad General
Authors: Cabrera Tenecela, Homero Patricio
Tola Vásquez, María Elena
Keywords: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;HABILIDADES DEL PENSAMIENTO;INFERENCIA;METODOLOGÍA ACTIVA;ABSTRACCIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En esta investigación, se evaluó el desarrollo de las habilidades del pensamiento y se implementaron mejoras a través de la metodología basada en proyectos en el módulo formativo de Contabilidad General del Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca. Empleando un enfoque cualitativo de investigación-acción desde el paradigma hermenéutico crítico. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios aplicados a estudiantes del Tercero de Bachillerato Técnico. Mediante la elaboración de proyectos, los estudiantes desarrollaron habilidades de análisis, clasificación, argumentación y deducción, utilizando diferentes fuentes de información para crear un producto final creativo. Además, fomentaron el pensamiento divergente al considerar la seguridad de la inversión y la rentabilidad al tomar decisiones. En conclusión, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos demostró desarrollar habilidades de abstracción e inferencia, y la práctica constante de esta metodología potencia estas habilidades de pensamiento de orden superior.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18655.pdfTrabajo de Graduación942,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.