DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13166
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Fray Vicente Solano” de la ciudad de Cuenca
Autor : León Pesántez, Adriana Del Pilar
Ambrosi Moreira, Johanna Vanessa
Palabras clave : TRANSDISCIPLINARIEDAD;CANON LITERARIO;INTERVENCIÓN;LECTO-ESCRITURA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Relaciones Lógica Matemática, el Descubrimiento del Mundo Natural y Cultural a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Este estudio fue cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo. Estuvo dirigido a 22 niños que cursaban el Primer año de Educación General Básica de una institución pública de la ciudad de Cuenca. Los resultados generaron procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa a todas las áreas de formación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13166
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18692.pdfTrabajo de Graduación453,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.