Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13166
Title: | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Fray Vicente Solano” de la ciudad de Cuenca |
Authors: | León Pesántez, Adriana Del Pilar Ambrosi Moreira, Johanna Vanessa |
Keywords: | TRANSDISCIPLINARIEDAD;CANON LITERARIO;INTERVENCIÓN;LECTO-ESCRITURA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente estudio tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Relaciones Lógica Matemática, el Descubrimiento del Mundo Natural y Cultural a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Este estudio fue cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo. Estuvo dirigido a 22 niños que cursaban el Primer año de Educación General Básica de una institución pública de la ciudad de Cuenca. Los resultados generaron procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa a todas las áreas de formación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13166 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18692.pdf | Trabajo de Graduación | 453,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.