DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13168
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Federico Froebel, en la ciudad de Manta
Autor : Correa Astudillo, María Augusta
Briones Molina, Nicole Stephany
Palabras clave : CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSVERSALIZACIÓN;LECTURA;ESCRITURA CREATIVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La literatura es un recurso transversal que promueve la comprensión crítica de situaciones complejas que se manifiestan en los contextos de los lectores. Desde esta idea, el presente estudio tiene como finalidad comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, a partir de un canon literario escolar transdisciplinar. Esta investigación cualitativa está basada en el método de investigación acción participativa y propone un estudio de caso de alcance interpretativo. La búsqueda fundamental de esta investigación consiste en generar procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa en todas las áreas de formación, que promuevan prácticas de abordaje integral en los salones de clases.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13168
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18694.pdfTrabajo de Graduación112,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.