DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13169
Título : Propuesta metodológica para guiar a estudiantes de Bachillerato en la construcción propia de recursos digitales para el aprendizaje autónomo de contenidos de Matemática
Autor : Cordero Salazar, Edmundo Fabián
Arias Nieto, Verónica Paola
Palabras clave : DISEÑO INSTRUCCIONAL;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN-ADDIE;OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE-OVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo es una propuesta metodológica para guiar a los estudiantes de bachillerato en la construcción de recursos digitales para el aprendizaje autónomo de contenidos de matemática, cuyo fin es mejorar su rendimiento académico. La metodología incluye estrategias y recursos didácticos idóneos para el aprendizaje de matemática, plasmados en una guía para construir objetos virtuales de aprendizaje OVA mediante el modelo ADDIE, con la cual se planifica la instrucción para que los estudiantes obtengan aprendizajes significativos mediante su participación activa a través de actividades grupales e individuales. La evaluación de la metodología se la realizó mediante una prueba pretest y un postest tanto al grupo experimental como al de control, el análisis de los resultados sobre el aprendizaje de la matemática mediante la construcción propia de recursos de aprendizaje con la guía del docente demuestra que existe una mejora significativa en el desempeño de los estudiantes del grupo experimental.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13169
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18695.pdfTrabajo de Graduación173,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.