Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13169
Title: | Propuesta metodológica para guiar a estudiantes de Bachillerato en la construcción propia de recursos digitales para el aprendizaje autónomo de contenidos de Matemática |
Authors: | Cordero Salazar, Edmundo Fabián Arias Nieto, Verónica Paola |
Keywords: | DISEÑO INSTRUCCIONAL;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN-ADDIE;OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE-OVA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo es una propuesta metodológica para guiar a los estudiantes de bachillerato en la construcción de recursos digitales para el aprendizaje autónomo de contenidos de matemática, cuyo fin es mejorar su rendimiento académico. La metodología incluye estrategias y recursos didácticos idóneos para el aprendizaje de matemática, plasmados en una guía para construir objetos virtuales de aprendizaje OVA mediante el modelo ADDIE, con la cual se planifica la instrucción para que los estudiantes obtengan aprendizajes significativos mediante su participación activa a través de actividades grupales e individuales. La evaluación de la metodología se la realizó mediante una prueba pretest y un postest tanto al grupo experimental como al de control, el análisis de los resultados sobre el aprendizaje de la matemática mediante la construcción propia de recursos de aprendizaje con la guía del docente demuestra que existe una mejora significativa en el desempeño de los estudiantes del grupo experimental. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13169 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18695.pdf | Trabajo de Graduación | 173,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.